La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y destacó las coincidencias para resolver el problema de la deuda y consolidar un crecimiento del país.
Georgieva y Guzmán tuvieron un encuentro en el marco del foro de ministros de Finanzas de los países integrantes del G-20.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó la decisión de contribuir a que la economía argentina "se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen".

Georgieva y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, destacaron las coincidencias para resolver el problema de la deuda y consolidar un crecimiento económico sostenible tras un encuentro que se desarrolló en el marco del foro de ministros de Finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

"Tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo. Apoyé al ministro y el liderazgo del presidente Alberto Fernández en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza", agregó la titular del FMI.

Por su parte, Guzmán manifestó la intención de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo para "profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa".