En junio, Lollo, Moya y Auzqui, del Taladro y el Granate respectivamente, deben retornar al Millonario. En el ciclo Gallardo, ningún jugador que sumó minutos y se fue, volvió a jugar en el club. Los dirigentes deberán analizar si les renuevan o no.
Auzqui tiene muchas posibilidades de que le vuelvan a renovar.

Mientras en Lanús ya hicieron público su deseo de contar Carlos Auzqui, en Banfield hay hermetismo en cuanto a las situaciones de Luciano Lollo y Matías Moya. ¿Qué tiene que ver estos tres jugadores entre sí? En que todos deben volver a River, dueño de sus pases.

Sus contratos vencen el 30 de junio. Nicolás Russo, presidente de Lanús, quiere que Auzqui se quede. El mercado de pases va a ser muy difícil, por lo que se pretenderá avanzar en otro préstamo. El ex Estudiantes de La Plata y Huracán jugó 28 partidos en el Granate y marcó cuatro goles (Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Boca Juniors). La opción de compra es de U$S3 millones por los derechos económicos. El acuerdo inicial se hizo en $3 millones como cargo más otros $400.000 por haber jugado frente a River, en la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Leé también:  Zubeldía: “Los jugadores necesitan dos meses para volver”

Luciano Lollo y Matías Moya son los dos jugadores que finalizan su vínculo con Banfield. A fines de junio, la dirigencia no solo se sentará a hablar con ellos sino con el resto de los jugadores que están en la misma situación. De los dos, el defensor es el que más jugó.

Lollo sumó varios partidos en la temporada.

El ex Racing no tuvo lugar en el River de Gallardo, incluso las lesiones lo marginaron mucho tiempo de las canchas. En una temporada en el Taladro disputó 19 partidos, contra 14 en tres con el Millonario, club con el que extendió su contrato hasta mediados del 2022.

Moya es producto de las Inferiores de River (cuatro partidos en la Primera), pero no tuvo mucho vuelo en Banfield, donde apenas jugó 10 cotejos. Tiene opción de compra.

Leé también:  Sanguinetti, sobre Osvaldo: "No vengo a ser el papá de nadie"

Más allá de lo que harán Lanús y Banfield con ellos, hay un dato revelador: jamás un jugador del ciclo Gallardo volvió a jugar en el club luego de haber tenido minutos previamente en la Primera de River. Y esta vez parece que tampoco será la excepción. Así, el panorama es el ideal para, en caso de querer retenerlos, comenzar a dialogar.