Durante todo el día habrá actividad. Primero con la etapa protocolar en el Congreso y luego en Casa Rosada. A partir de las 14 arrancan los shows musicales. ¿Qué calles estarán afectadas por los operativos de tránsito?

Mientras avanzan los preparativos en la Plaza de Mayo, que ya se ve sin rejas, se conocieron los operativos de tránsito y las calles que están alcanzadas por la asunción de Alberto Fernández y el festival musical que se desarrollará a partir de las 14.

Se monta el escenario.
Se monta el escenario.

El Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad (350 personas) dispondrá de 50 vehículos (30 motos y 20 camionetas) distribuidos en dos perímetros que se verán afectados para la circulación vial: Ayacucho/Sarandí - Avenida Corrientes - Avenida Belgrano – Cerrito, desde las 6 hasta las 14; y Avenida 9 de Julio (Avenida Corrientes - Avenida Belgrano - Avenida Paseo Colón/Avenida Leandro N. Alem), de 6 a 22. Además, el Metrobus de 9 de julio se verá afectado entre las 6 y las 22.

Leé también:  Una por una, las nuevas líneas del Plan Procrear para adquirir o refaccionar viviendas

Los usuarios podrán acceder a la información actualizada en tiempo real en las aplicaciones: BA Cómo Llego, Waze, Moovit, Twitter BA Tránsito, Twitter BA Movilidad y Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina.

Ya está confirmado que Gabriela Michetti le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner, luego la vicepresidenta electa hará lo propio con Alberto Fernández y será el presidente Mauricio Macri quien le entregue los atributos. Ya en casa Rosada se espera el mensaje de Alberto, el saludo protocolar con autoridades extranjeras y cerca de las 17 la jura de ministros. Mientras tanto, se realizará en la Plaza de Mayo un festival popular con distintas bandas y shows musicales.

El festival incluirá seis horas ininterrumpidas de música, con presentaciones confirmadas de Los Pericos, Los Tipitos, Super Ratones, Sudor Marika, Iván Noble, Adriana Varela y David Lebón, Litto Nebbia, entre otros.