En condición de visitante, el elenco nacional ganó por 23 a 19 y rompió con una racha de 35 años sin triunfos en suelo Wallabie.
Con esta victoria, Argentina se ubica en el tercer lugar del Rugby Championship.
Con esta victoria, Argentina se ubica en el tercer lugar del Rugby Championship.

Tantas veces criticados, Los Pumas siguen yendo al frente y dando que hablar. En este Rugby Championship, donde ya habían logrado un triunfo resonante en el país, ahora lo hicieron muy lejos de estas tierras y en un terreno donde muy pocos ganan.

El elenco nacional superó a Australia por 23 a 19 en una gesta histórica ya que hacia 35 años que no se le ganaba a los Wallabies en condición de visitante.

El equipo conducido por el ex jugador Mario Ledesma dio una muestra de carácter en Oceanía y, ante uno de los tres grandes del rugby mundial, mostró lo mejor de su repertorio. Nicolás Sánchez y Bautista Delguy anotaron los únicos dos tryes en la primera etapa que, sumados a las conversiones y tres penales, conformaron el store final.

Con la victoria parcial, Los Pumas debieron aguantar el final y cerraron la buena jornada con una tackle notable de Tomás Lavanini a metros del ingoal y cuando restaban segundos para que termine el encuentro.

Con esta victoria (sumada a la anterior ante Sudáfrica en Mendoza), Argentina se ubica en el tercer lugar del Rugby Championship y marca que no será un rival sencillo de vencer.

EL EQUIPO DE LEDESMA. El director técnico de Los Pumas se mostró feliz por el histórico triunfo al finalizar el partido. "Estuvo muy lejos de ser perfecto lo de hoy pero felicito a los chicos. Después de haber jugado un partido durísimo con los All Blacks, venir y ganar acá después de 35 años, la verdad que está bueno", comentó el entrenador Mario Ledesma.Y agregó: "Me parece que el partido estaba ahí... Hicimos cinco tries, nos anularon dos. Uno de esos me parece que era correcto y hubo uno de ellos que no, pero no me quiero meter en eso".