El seleccionado argentino de seven masculino disputará este fin de semana el torneo clasificatorio, con Gómez Cora como entrenador y la presencia de Del Metre, hombre de Pucará.
El plantel está integrado por 13 rugbiers.

Con presencia de la región, el entrenador del seleccionado argentino de seven masculino de rugby, Santiago Gómez Cora, definió este martes los convocados que buscarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un torneo clasificatorio que se disputará este fin de semana en Santiago de Chile.

Además del entrenador, que es un hombre ligado al Lomas Athletic Club, se destaca también la presencia de Felipe Del Mestre, jugador de Pucará de Burzaco, que será uno de los 13 rugbiers que intentarán quedarse con el título y el único boleto disponible para la cita olímpica.

Leé también:  Los Pumas ya iniciaron los entrenamientos en Japón

Este certamen clasificatorio se realizará Old Grangonian Club, en la zona periférica de Santiago, y comenzará a las 15 del sábado y finalizará el domingo con la final, pactado para las 19.42.

El plantel elegido por Gómez Cora es el siguiente: Del Mestre (Pucará), Luciano González (La Tablada), Matías Osadczuk (SITAS), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Álvarez (CASI), Francisco Ulloa (Newman), Santiago Mare (Regatas), Tomás Vanni (Universitario Tucumán), Gastón Revol (La Tablada), Máximo Provenzano (Alumni), Germán Schulz (Tala), Fernando Luna (Córdoba Athletic) y Franco Sábato (Alumni).

Los equipos participantes estarán divididos en dos zonas de cinco, de acuerdo al ranking mundial del seven, y se disputarán la única plaza olímpica en juego. A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el repechaje a disputarse en fecha y lugar aún no confirmados.

Leé también:  Los Pumas ya iniciaron los entrenamientos en Japón

También estará en juego la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen al cual Argentina ya está clasificado.

Los dos grupos están compuestos de la siguiente manera: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala, por el Grupo A; Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica, por el Grupo B.