El conjunto de Burzaco le ganó sin objeciones a Lomas por 47-7, con una muy buena producción en el segundo tiempo. Sumó punto bonus y se acerca a los puestos de clasificación a semifinales. El Fundador, sigue sin ganar en la temporada.
Pucará le ganó claramente el clásico a Lomas en Burzaco (ScrumRugby).
Pucará le ganó claramente el clásico a Lomas en Burzaco (ScrumRugby).

Pucará festejó a lo grande en el clásico. En Burzaco hubo fiesta Roja, y el equipo de Gustavo Jorge goleó a Lomas por 47-7, sumando punto bonus, para aferrarse al quinto puesto del Top 12 de la URBA, al jugarse este sábado la 16° fecha.

El local llegaba golpeado por la apretada derrota de la semana pasada ante Belgrano y aprovechando el bajón anímico del Fundador, se despachó con un amplio resultado.

La primera mitad fue para el Tifón por 14-0, gracias a los tries de Germán Klubus y Pablo Parlatore, ambos convertidos por el apertura.

En el complemento llegó lo mejor para el dueño de casa, que apoyó cinco veces en el ingoal de Lomas, a través de Guido Romandetto, Tomás Buckley, Germán Klubus (tres conversiones), Lucas González Amorosino (una conversión) y Julián Domínguez.

El descuento de la visita, que no conoce la victoria en lo que se lleva jugado de la temporada, fue a través de un try de Mariano Timinskas, convertido por Ignacio Redruello.

Resultados: Hindú 26-Newman 46; CUBA 22-SIC 23; Pucará 47-Lomas 7; Regatas Bella Vista 32-Belgrano 17; Alumni 29-San Martín 5; San Luis 54-CASI 36.

Posiciones: San Luis 59; Alumni 58; Hindú y Belgrano 53; Pucará 48; SIC 43; CASI 40; Newman 39; Regatas Bella Vista 29; CUBA 22; San Martín 15; Lomas 3.

Próxima fecha (17°): SIC-Pucará; Hindú-CUBA; Newman-CASI; San Martín-San Luis; Belgrano-Alumni y Lomas-Regatas Bella Vista.

La Síntesis

Pucará (47): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Juan Cappiello, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Enzo Comín; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Federico Scarlatto, Guido Romandetto y Tulio Sosa. Entrenador: Gustavo Jorge. Cambios ST7m. Marchetta por Romandetto, 14m. Romero por Comín, 18m. Kelly por Scarlato, 21m. Saralegui por Costa, 25m. Serra y Domínguez por Klubus y Rassetto, 28m. Navarro por Jorge y 31m. De Sarro por Sosa.

Lomas (7): Matías Torry; Juan Eraso, Walter Weiss, Ignacio Redruello y Germán Couto; Bruno Quercia y Nicolás Pentrath; Nicolás Menéndez, Santiago Fernández Cuenca y Federico Ehgartner; Agustín Toth y Matías Juárez; Lucas Favre, Juan Ávila y Franco Scarmella. Ingresó PT: 27m. Russo por Eraso.

Tantos PT: 4m. y 29m. goles de Klubus por try de él mismo y Parlatore (P). Amonestado: 33m. Pentreath (L). Resultado parcial: Pucará 14-Lomas 0.
Tantos ST: 2m. 5m. y 17m. goles de Klubus por tries de Romandetto, Buckley y él mismo (P); 28m. try González Amorosino (P), 34m. gol de González Amorosino por try de Domínguez (P) y 40m. gol de Redruello por try de Mariano Timinska (L).