El video está cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y el Coro Polifónico Nacional para recordar a esta heroína boliviana.
FUE GRABADO EN 2015.
FUE GRABADO EN 2015.

Un video con una interpretación del clásico "Juana Azurduy", a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y el Coro Polifónico Nacional, para recordar un nuevo aniversario de la muerte de la heroína boliviana y de la Revolución de Mayo, fue publicado por Dirección Nacional de Organismos Estables.

Se trata de una interpretación realizada en el Centro Cultural Kirchner, en julio de 2015, que contó con la dirección y los arreglos de Popi Spatocco, histórico músico de Mercedes Sosa.

Leé también:  "Cajas chinas", una experiencia de cine-teatro en vivo, se verá online

En el video, además de verse imágenes de los músicos abordando la composición de Félix Luna y Ariel Ramírez, se suceden naturales paisajes variados de nuestro país.

Además de recordar con este clip los 110 años de la Revolución de Mayo y los 158 del fallecimiento de Juana Azurduy, en su figura también hay un velado homenaje a la lucha de miles de mujeres anónimas por la emancipación, explicó la institución.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, continúa con la misión fijada en su creación, por el propio músico, en 1932, de "enaltecer el legado" dejado por los autores locales.

Leé también:  Cursos online para capacitarse durante la cuarentena

VIDEO: EL CLIP DE “JUANA AZURDUY”