En un acto en La Plata que encabezaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La iniciativa será destinada fomentar la incorporación de alimentos nutritivos en la mesa familiar.
El Programa iniciará el 20 de enero.

En el marco del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentaron en la Provincia de Buenos Aires la Tarjeta Alimentaria. La iniciativa será destinada fomentar la incorporación de alimentos nutritivos en la mesa familiar.

"Es una vergüenza que baje el consumo de leche. Con este Plan vamos a fomentar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", explicó Arroyo, durante un acto en La Plata.

Leé también:  Kicillof: "El motor de la provincia y del país está en un sólo lugar: su pueblo"

"La madre hará cursos de nutrición y de cuidado de los niños. Estamos obsesionados con resolver el problema del hambre en la Argentina. El objetivo es que todos puedan comer en la Argentina", agregó.

En total, en todo el país se entregarán unas 2,5 millones de tarjetas.

CÓMO FUNCIONA. No se debe realizar ningún trámite para inscribirse. "El Anses cruza los datos y le notifica a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que están dentro del grupo de embarazadas desde los 3 meses, familias con hijos menores de 6 años y personas con alguna discapacidad", señalaron.

Luego, el propio Anses les notifica a los beneficiarios cuándo y dónde retirar la tarjeta que las entrega directamente el banco público sin intermediarios. Solo deberán llevar el DNI para retirar el plástico.

Leé también:  Los judiciales bonaerenses piden al Gobierno que los convoque a paritarias

La tarjeta se utiliza cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero. Las personas que un hijo menor de 6 años tienen 4 mil pesos mientras las parejas con más de hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas.