Un grupo de personas se reunió esta tarde en Plaza de Mayo para expresar su rechazo a las medidas aplicadas por el Gobierno.
"Vivienda si y negocio no" era una de las consignas de las familias.

Un grupo de personas se reunió esta tarde en Plaza de Mayo para protestar por el excesivo aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA.

"Vivienda si y negocio no"  y "Mi casa no es un negocio" fueron algunas de las consignas de las familias que se acercaron a la Plaza para exigir la eliminación del IVA a los créditos ante un panorama asfixiante.

La agrupación Hipotecados UVA habló de un contexto en el que "la crisis sigue pegando fuerte a los argentinos". "Las familias hipotecadas estamos llegado a un límite en el que se hace imposible afrontar la deuda generada por esta economía", advirtieron mediante un comunicado.

Leé también:  Chile: al menos 11 muertos, 800 detenidos y nuevas marchas

"Ya hay familias recibiendo cartas documento por parte de los estudios jurídicos de los bancos, amenazando con ejecutar las propiedades hipotecadas. No podemos permitir que queden en la calle debido a los malos manejos de la economía por parte del Gobierno", agregaron y reclamaron el "congelamiento del valor de la UVA para todos los hipotecados por igual".