Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizaron otra vez hoy las tareas en los 78 hospitales y centros de salud bonaerenses, en demanda de "una paritaria" y realizaron un acto central frente al Fiorito.

Hospital_Vacío

Los trabajadores completaron un paro de 48 horas, cuyo primer tramo se realizó el martes último, y realizaron un acto central frente al Hospital Fiorito de la localidad de Avellaneda.

Un comunicado gremial aseguró que "el Ejecutivo provincial cerró la paritaria general y no ofreció una propuesta para la Ley 10.471, que vincula a los trabajadores representados por la CICOP, por lo que se ratificó el décimo plan de lucha desde enero".

El gremio reclamó "un salario de 10.000 pesos de ingreso y su actualización automática y sin cuotas" y rechazó "los inconvenientes para cubrir puestos de trabajo en plantas y guardias y las malas condiciones laborales, que atentan con la posibilidad de ofrecer una adecuada prestación a los ciudadanos".

"A pesar de que el gobierno bonaerense cerró la paritaria general en dos cuotas (para la Ley 10.430 y no para la 10.471) con una bonificación ligada al régimen horario -marzo y agosto- y sin modificaciones del básico, esa propuesta no es trasladable a la norma de carrera, por lo que solo es indicativa de un parámetro sobre las intenciones de la política salarial", concluyó.