Desde la Unión Industrial Argentina admiten que es necesario retomar las mesas de negociación salarial ya que el poder adquisitivo "ha caído muchísimo". "Nos va a costar diez años recomponer el poder adquisitivo", agregaron.
Miguel Acevedo dijo que "se ignoró" a la industria.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que "ignoró a la industria argentina". Además, reconoció que las paritarias se van a tener que reabrir, porque el poder adquisitivo "ha caído muchísimo".

El presidente de la UIA sostuvo que la industria es "una de las grandes perdedoras de este modelo económico". "Desde 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la producción fabril. Y para levantar al 3% anual, vamos a tardar más de diez años", disparó.

"Hay que dejar pasar el tiempo para que tengamos una perspectiva de lo que pasa hoy. El Gobierno trató de hacer muchas cosas desde lo institucional, pero en lo económico se encerró mucho. Entonces, no tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad".

Sobre la situación salarial, dijo que "se van a tener que volver a abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios".

"Tenemos un problema político, no económico. La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua", cerró.