La Asociación Vecinos del Teatro Cosmopolita Recuperado de Llavallol presentará los trabajos de los talleres gratuitos que dictan en sus sedes.
Los alumnos en plena clase.
Los alumnos en plena clase.

Un grupo de vecinos que allá por el 2009 decidieron recuperar el Teatro Cosmopolita de Llavallol presentará este sábado a partir de las 16 en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262, Lomas con entrada gratuita la “Muestra de Primavera” que reunirá a todos los alumnos que asisten a la sede que crearon para brindar talleres vinculados al arte totalmente gratuitos.

La Asociación Vecinos del teatro Cosmopolita Recuperado de Llavallol brinda diferentes talleres gratuitos de formación artística que se presentarán hoy en gratis un evento muy especial.

Leé también:  “Moi Non Plus” se despide en el Teatro del Municipio

Raúl Ramirez es uno de los vecinos fundadores de la asociación social que contó: “Lo nuestro es llevarle a nuestros vecinos lo que predicamos cuando recuperamos el Teatro Cosmopolita, es decir estos talleres libres y gratuitos de formación artística”.

Danza folklórica, piano, canto, instrumentos típicos violín, bachata y salsa son algunas de las alternativas que brinda la entidad que funciona en Doyhenart 363 y Dávila 860, Llavallol.

LA LUCHA POR LA RECUPERACIÓN. Un grupo de vecinos se juntaron para poder recuperar el Teatro Cosmopolita de Llavallol. Juntaron firmas y presentaron un proyecto de expropiación que después de tantas idas y vueltas en la legislatura de la provincia se convirtió en ley. Hoy, la a mayoría de los profesores son vecinos que gratuitamente brindan sus conocimientos a la comunidad. Por el momento el teatro está en manos de una institución que les niega el espacio para funcionar, pero esperan poder contar con ello en poco tiempo. Por tal motivo, los talleres funcionan en las direcciones ya mencionadas.

Leé también:  Dictan cursos gratuitos de teatro, escenografía, sonido e iluminación