Lo confirmó Hugo Yasky, quien también remarcó que el objetivo es lograr la unidad sindical.

El diputado y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó que preparan “una reunión con la CGT y el Presidente” Alberto Fernández, con “la idea de la unidad” del sindicalismo.

En estos días, irá a la Rosada.
En estos días, irá a la Rosada.

En ese marco, indicó que el jefe de Estado tiene “una preocupación permanente” en estos temas y “aboga por la unidad del movimiento obrero”.

Consultado sobre la posibilidad de que se genere la unidad sindical, respondió: “Sí, se puede dar. Hay que buscar las formas que nos permitan que el movimiento obrero tenga algún ámbito en el que se pueda expresar y mostrar que estamos unidos”.

Leé también:  Instituciones de Lomas ofrecen sus instalaciones para sumar camas ante el avance del Coronavirus

En ese sentido, Yasky aclaró que “la unidad” no “necesariamente tiene que ser en términos orgánicos”, y amplió: “No está definido que sea una sola central sindical, puede tener estaciones previas que apuntalen esa búsqueda”.

Ante la inminente visita al país del presidente de la Internacional de la Educación, David Edwards, Yasky indicó que se está “tramitando una reunión” con Alberto Fernández, la cual se va a “terminar de definir” durante el encuentro que mantendrá “en los próximos días” con el jefe de Estado en Casa Rosada.

Por último, precisó que están coordinando las visitas a la CTA del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y luego del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que “puedan dialogar con la Mesa Nacional de la CTA sobre la situación de los trabajadores”.