La Unión | REGIÓN

Preocupación en Esteban Echeverría porque en apenas cuatro días cinco chicos se contagiaron de Covid-19

REGIÓN. La información fue confirmada por el intendente Fernando Gray, que pidió a los vecinos "extremar" los cuidados en el Conurbano ante el avance de la pandemia.

La situación encendió la alarma. En solo cuatro días cinco chicos fueron diagnosticados con Coronavirus en Esteban Echeverría. Uno de ellos es un bebé de apenas seis meses. Así lo confirmó el intendente Fernando Gray que exhortó a los vecinos a ser "extremadamente responsables" con los cuidados ante el avance de la pandemia en el Conurbano.

Según pudo averiguar La Unión, los nenes se "están bien", se encuentran "asintomáticos, con leves resfriados" y por estos días evolucionan favorablemente. Permanecen aislados cada uno en su domicilios, bajo el cuidados de sus padres. "Gracias a Dios tienen familias muy responsables (...) pero estoy muy preocupado por lo que está pasando", dijo Gray.

"Esto de los menores es un fenómeno que se está dando acá y que no se está dando en otros países de la región (...) Es muy raro lo que está pasando", consideró el jefe comunal durante una entrevista radial que le concedió a Roberto Navarro en las últimas horas.

Los niños, según informó Gray, no viven cerca uno de otro, este es uno de los puntos que preocupa a las autoridades sanitarias del Distrito: el modo de circulación del virus.

"Uno tiene explicación porque el padre trabaja en Aeroparque; el papá de otro trabaja en una empresa de correo, por lo que podría ser, y el tío -que es vecino que tiene mucho contacto con la casa- trabaja en una playa de estacionamiento de capital, podría ser también. Están esperando los dos los resultados de los hisopados", precisó.

El caso restante, según el intendente, se descubrió por la insistencia de los padres. "Tenía como un resfriado leve y lo llevaron a su obra social. El médico le recetó un paracetamol y lo mandó a la casa. A los dos días volvió y el padre se puso muy insistente para que le hicieran un hisopado, y el médico no le veía síntomas para hacer un hisopado", contó.

"El médico actuó conforme a los protocolos, trabajó correctamente, porque el chico no tenía un cuadro que permitiese pensar que tenía Coronavirus. El padre insistió, movió cielo y tierra y después de estar tres horas en la clínica consiguió que le hicieran el hisopado, pese a que por protocolo no era necesario, y dio Covid positivo, asintomático", agregó.

En este contexto, el alcalde se mostró preocupado por las consecuencias que puede tener la flexibilización de la actividad en el GBA y la Ciudad de Buenos Aires. "Hay que ser extremadamente responsables en el conurbano. Yo le recomiendo a nuestras familias que se queden en sus casas, como padre yo no quiero que mis hijos salgan a la calle", apuntó.

"La circulación de gente y la apertura de comercios en estos últimos días está creciendo muchísimo, y nosotros recién estamos entrando en el invierno en medio de esta pandemia, y creo que hay que mirar con más atención este tipo de cuestiones", resal

Temas Relacionados