El Gobierno negocia extenderlo integrado a Precios Cuidados hasta fin de año pero con aumentos de entre el 10% y el 20%.
El Gobierno negocia extenderlo integrado a Precios Cuidados hasta fin de año pero con aumentos de entre el 10% y el 20%.

El Gobierno negocia con empresas extender hasta fin de año el programa Productos Esenciales, pero integrando los artículos de la canasta básica de alimentos que lo componen al de “Precios Cuidados”, y con un aumento de precios de entre el 10% y el 20%.

El programa de “Productos Esenciales” fue lanzado hace seis meses y vence el 31 de octubre. Las empresas buscan cubrir el aumento de costos y las perspectivas inflacionarias hasta fin de año: es que el programa se inició en abril  cuando el dólar cotizaba a un promedio de $42, y ahora tiene un valor de $63.

Según trascendió, el Gobierno negocia que los 64 productos de la canasta básica, que estaban en el programa de “Productos Esenciales” pasen al de “Precios Cuidados” y que los precios se congelen hasta enero próximo.

La canasta de “Productos Esenciales” nació en abril y se diferencia de la de “Precios Cuidados”, en que los artículos que la integran son de primera necesidad.

El programa incluye 14 categorías, entre las que se destacan aceite, arroz, harinas y subproductos, fideos, leche, yogures y postres, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas, y estaban disponibles en 2.415 puntos de venta.