Dinale, que no era una firma proveedora del Senado, fue elegida para llevar adelante las obras “readecuación y puesta en valor de terrazas, patios y contrafrente", entre otros espacios.
La exvicepresidenta fue la mano derecha de Macri. 

La exvicepresidenta Gabriela Michetti fue imputada por el delito de defraudación pública y negociación incompatible, luego de la denuncia hecha por el departamento de Asuntos Jurídicos del Senado, encabezado por Cristina Kirchner.

La fiscal Paloma Ochoa impulsó la investigación que tiene también como imputados a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado de la Nación; y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa Dinale S.A.

Según reportó Infobae, en su requerimiento ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscal solicitó la recolección de documentación por las contrataciones a empresas y los pagos recibidos, así como una serie de testimoniales que solicita que se ordenen en busca de recabar información, señalaron las fuentes.

Leé también:  Detuvieron a un jefe de la Policía Federal por extorsionar a un comerciante de Avellaneda

De acuerdo a la denuncia, Dinale, que no era una firma proveedora del Senado, fue elegida para llevar adelante las obras “Readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del HSN”, “Reestructuración de vías de escape, contraincendio, pleno de escalera, nuevo ascensor - Sector Solís” y “Readecuación del tablero principal de distribución de baja tensión, sus celdas y llaves de salida del Edificio Anexo Alfredo Palacios”.

Las supuestas irregularidades fueron detectadas a partir de una serie de informes elaborados por la Dirección de Obras y Mantenimiento, ya que la firma de Dinale reclamaba los pagos de los trabajos “realizados”. En los informes se habrían detectado “serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión”