La tasa de duplicación pasó de 20 días a 11 en solo una semana, según lo reconoció el intendente Jorge Ferraresi. Hay preocupación entre las autoridades sanitarias.
El intendente durante su visita al Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul junto a Mayra Mendoza.
Los datos preocupan. El avance del Coronavirus en el Conurbano bonaerense se hace sentir con fuerza, y en especial en algunos Municipios de la zona Sur como Avellaneda. En las últimas 24 horas, en este Distrito de la región se confirmaron 22 nuevos casos, por lo que la cantidad de personas infectadas ascendió a 145 desde el inicio de la pandemia.
Ante este escenario, el intendente Jorge Ferraresi lanzó una alerta. La tasa de duplicación de casos se achicó bruscamente de 20 a 11 días durante la última semana. A través de sus redes sociales el jefe comunal admitió: "Hubo un aumento significativo en los contagios de Covid 19". Y pidió a los vecinos cumplir las medidas de prevención recomendadas.
"El tiempo que ganamos nos permitió fortalecer el sistema sanitario público de Avellaneda. Sumamos camas, respiradores, profesionales de la salud e insumos. La responsabilidad colectiva es la herramienta que sintetiza todas estas medidas #QuedateEnCasa", escribió a través de su cuenta personal de Twitter en las últimas horas.

El reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud local este viernes reveló que todavía hay 99 pacientes que permanecen internados en hospitales o aislados en sus hogares, que hay 122 casos que continúan en estudio y 1020 que fueron descartados.

Leé también:  En Lomas, hubo 13 nuevos contagios de Coronavirus
Avellaneda es uno de los Distritos de la Zona Sur que más casos de Covid-19, junto a Lanús (118), Almirante Brown (115) y Lomas de Zamora (112). El tema es que en todos estos Distritos la cantidad de casos en los últimos días se incrementó notablemente.
El crecimiento de la tasa de duplicación es un mal indicador de la evolución de la pandemia en el país porque significa que sube la curva de casos positivos en cada vez menos tiempo.
Según los datos que manejaba el Ministerio de Salud a principios de mayo la tasa de duplicación de casos en todo el país se encontraba en torno a los 25 días. Mientras, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el tiempo de duplicación de casos era de 19 días.
Con el correr de las semanas, y el crecimiento de casos, la cifra se redujo notablemente en el AMBA. Ahí quedó en claro que la circulación del virus comenzó a hacerse mucho más rápida en el Gran Buenos Aires y eso da la sensación de que la cuarentena se podría hacer mucha más larga de lo esperado y que la flexibilización tardará en llegar.