Desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero el servicio permanecerá interrumpido. Sbase modernizará el sistema de señales.
La Línea C conecta las estaciones de Constitución con Retiro.

La línea C de subte permanecerá cerrada durante 15 días, desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive, debido a obras de modernización del sistema de señales, informó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La paralización total del servicio durante la segunda quincena de enero causará grandes problemas para los casi 190 mil usuarios que utilizan la línea todos los días. Como alternativa solo tendrán el Metrobus de 9 de Julio o el Metrobus del bajo.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que durante el período que duren las obras ya que acordó “un incremento de la frecuencia de los colectivos que circulan por esas vías y que se realicen recorridos entre Retiro y Constitución” sobre todo en hora pico.

Leé también:  Los metrodelegados amenazan con un nuevo paro si no se compran nuevos trenes

Las mejoras en la Línea C, según precisaron desde SBASE, permitirán la implementación del sistema “Próximo Tren”, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, para que el pasajero pueda visualizar la llegada de la unidad a la estación en la que se encuentra.

Para eso se avanza en el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético, que además permitirá visualizar la posición de los coches e indicarle al conductor si el tramo siguiente de vía está libre.

En la estación Retiro, además, se aprovechará la suspensión para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejoras de los frentes de locales comerciales y boletería.