La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) sancionó a Gimnasia por los incidentes protagonizados por sus hinchas tras el clásico, por lo que jugará frente a San Lorenzo, a puertas cerradas, en su estadio, el domingo a las 17.

5326084bb046d_320x213

Además, al castigo a la entidad platense se le agregó que a los restantes partidos posteriores como local en el torneo Final solamente podrán ingresar los socios.

Un grupo de hincha de Gimnasia se acercó a la zona de los vestuarios con la intención de agredir a los jugadores de Estudiantes, luego de perder el clásico platense por 1 a 0 por la octava fecha, hecho que no se concretó por haber sido dispersados por la policía.

Además, en varios sectores de la capital bonaerense se enfrentaron hinchas de uno y otro equipo, después de terminado el encuentro.

La sanción a Gimnasia se agrega a la que sufrió Quilmes por los incidentes protagonizados por barras bravas de ese club y por lo tanto el partido en el que recibirá a Boca, el domingo a las 21.30, se jugará sin público.

La sanción a cumplir por el club `cervecero` será por dos fechas, de modo que ante Belgrano de Córdoba, por la undécima fecha, también jugará a puertas cerradas en el estadio Centenario.