La Unión | NACIONALES

Por la devaluación, los gremios docentes analizan pedir un 25% de aumento

.

Lo anticipó el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Va a ser difícil ponernos de acuerdo”, dijo.

La fuerte devaluación del peso y la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir con la economía empujó a los gremios que aún no cerraron sus paritarias a cambiar de estrategia. Los docentes bonaerenses, por ejemplo, ya analizan pedir un 25% de aumento salarial para 2018, muy lejos de la pauta del 15% que intenta imponer el Gobierno en la mayoría de los sectores.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente esta semana se reunirán para discutir un cambio en sus pretensiones a la espera de una nueva convocatoria de la administración de María Eugenia Vidal para retomar las negociaciones.

“Va a ser difícil ponernos de acuerdo. El 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que estar haciendo un planteo de por lo menos 25%. Pero lo central es la cláusula gatillo”, aseguró Baradel y remarcó que “hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes y los padres” por la situación social.

El cambio de escenario, sin dudas, complicará aún más el diálogo entre los maestros y el gobierno bonaerense que ya se reunieron en más de 16 oportunidades desde febrero sin llegar a un acue

Temas Relacionados