El Municipio trabajó en el predio Isabel La Católica y en sitios de Fiorito, San José y Banfield Este.
martín junto a pequeños de un jardín.

En el marco del programa Eco Lomas, el Municipio avanza con acciones de forestación con el plan de plantar 10 mil árboles en los espacios públicos y plazas de los distintos barrios.

Durante los últimos días, las cuadrillas de Eco Guardianes trabajaron forestando en el predio Isabel La Católica (Parque Barón) y en espacios recuperados de Fiorito, San José y Banfield Este.

Previamente hubo acciones en distintos sectores del Barrio San José, la plaza del Barrio 8 de Diciembre de Fiorito, la Plaza del Campeón (Vergara y Maipú, frente a la estación), la Estación de Transferencia “Marcelo Massad” en Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y sobre el Camino de la Ribera ubicado entre Hornos y Plumerillo, en Fiorito.

Leé también:  Eco Lomas: más escuelas se suman a separar papel y plásticos

Bajo la coordinación del área de paisajismo, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, se llevaron a cabo múltiples tareas como la puesta a punto de canteros, colocación de nuevas plantas, plantines con flores y adoquines, deforestación y plantación de árboles siguiendo un criterio específico de cada lugar, cortes de pasto y mantenimiento general.

“Seguimos llevando a cabo acciones con el compromiso de que los vecinos de Lomas tengan un mejor hábitat. Proyectamos un municipio más limpio y verde, que será el espacio por el que vivirán y transitarán las generaciones futuras”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Muchas de estas acciones de forestación se emprenden en conjunto con la comunidad como fue el caso de los trabajos en el Camino de la Ribera, junto a los pequeños del Jardín Comunitario Mi Futuro, de Fiorito.

Leé también:  Eco Lomas: más escuelas se suman a separar papel y plásticos

Allí se plantaron 120 árboles de distintas especies (aguaribay, álamos y sauces), en una acción que involucró a los trabajadores del Municipio y a los pequeños.