La Unión | Internacionales

Piñera refuerza su plan represivo: sacó más militares a las calles

llamó a los reservistas del Ejército. La medida del Presidente se adoptó por "el desgaste y el cansancio" de los efectivos.  Extienden por quinto día consecutivo el toque de queda nocturno. Hay decenas de muertos y el mundo mira con expectativa el estallido social en el país vecino.

En medio de un estallido social histórico, el Gobierno chileno profundiza su plan represivo. Ahora llamó a los reservistas del Ejército a servicio activo para sumarse a las labores desplegadas durante el estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera hace cinco días.

Según el documento filtrado por varios medios de prensa chilena, cuya autenticidad fue confirmada por el Ministerio de Defensa chileno, "se hace un llamado extenso para armar listas y de esas listas se elige a los reservistas que se consideren útiles a las tareas a desarrollar".

"Se trata de una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder reforzar. También hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso“, dijeron desde el Gobierno.

Los reservistas convocados "prestarán apoyo logístico y administrativo y las necesidades las va a determinar cada institución".

EN LLAMAS. El miércoles, tras los anuncios y el pedido de perdón de Sebastián Piñera, considerados "insuficientes" por la oposición, Santiago vivió otra jornada de marchas y huelga general. Empleados judiciales, de Salud y Educación con sus guardapolvos puestos, jóvenes y adultos, se manifestaron en Plaza Italia, en el centro de la capital, mientras tanquetas del ejército y los carabineros respondían con chorros de agua y gases lacrimógenos.

La marcha, una de las más grandes que ha visto Santiago desde el viernes pasado, pide la renuncia del presidente Piñ

Temas Relacionados