El defensor del Pueblo, Daniel García, le envió una carta al presidente de la entidad para que dé una solución a algunos de los problemas más frecuentes que tienen los vecinos.
Según denuncian los vecinos no pueden sacar turnos por internet o se los dan para dentro de 45 días, en algunos casos.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda solicitó al Banco Provincia que adopte las medidas necesarias para que los vecinos puedan cobrar sus haberes sin problemas y que tengan a disposición facilidades para realizar trámites y gestiones en medio de la pandemia.

A través de una carta dirigida al presidente de la entidad, el ombudsman Daniel García  pidió que en la sucursal del centro de la ciudad se disponga de un canal de atención personalizada sin la necesidad de obtener turnos por internet para algunos clientes.

A su vez, reclamó que haya empleados en el sector de los cajeros automáticos para "asistir a aquellos usuarios que desconozcan las distintas formas electrónicas de acceso a sus cuentas". Son muchos los vecinos que no saben cómo operar las máquinas.

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"Muchos son hombres y mujeres de edad avanzada que perciben su jubilación y/o pensión, y no tienen la capacitación necesaria para operar a través del sistema on line", resaltó.

Algunos, además, "no tienen tarjeta de débito, pues siempre se manejaron en forma directa con el cajero del banco y tampoco pueden acceder a un turno, pues el sistema se encuentra saturado, o les dan turno con una demora superior a los 45 días", apuntó

Entre algunas de las situaciones recurrentes que se presentan, según ejemplificó García, está la de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, "que al no contar con tarjeta de débito, también se suman a la lista de personas que les cuesta acceder al dinero".

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"Y también aquellas personas a las que aún no se les ha entregado su tarjeta para operar, pues se encuentra retenida en la sucursal bancaria y como no pueden acceder al sistema del banco, o los turnos son a más de 45 días, tampoco tienen acceso a su dinero", cerró.

En el día de la fecha, el Defensor del pueblo de Avellaneda, Daniel García, se dirigió x nota, luego de varias gestiones...

Publicado por Defensoría del Pueblo Avellaneda en Martes, 5 de mayo de 2020