El Consejo Directivo de CAME solicitó la medida en medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica. Apuestan a la asistencia financiera y la creación de empleo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera, el mantenimiento y creación de empleo e hizo especial énfasis en declarar la emergencia PYME debido a la cantidad de empresas en crisis.

Buscan asistencia financiera, el mantenimiento y creación de empleo.
Buscan asistencia financiera, el mantenimiento y creación de empleo.

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME, entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán y de la cual forma parte el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale.

Leé también:  Fernández: "Basta de tratarnos como personal de Uber"

Las medidas que exigen son las siguienes:

- Tasas diferenciales

- Líneas de crédito productivas con tasas del 21%

- Repro PYME Express para empresas en crisis para sostener el empleo

- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo

- Suspender impuesto al cheque

- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas

- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias

“En nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son protagonistas claves de la actividad económica, ya que representan el 44% del PBI nacional”, agregaron desde la CAME, integrada por 1.491 cámaras y federaciones que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

Leé también:  Ribeiro cerró su local en Flores por la crisis económica

En este sentido, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó que se dicte la "emergencia laboral" para que las pymes puedan "sobrevivir" a la crisis que sufren. "Tenemos que generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales por dos a tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo", sostuvo el dirigente.