"Habíamos cerrado por el aislamiento, pero los chicos están pasando hambre, así que volvimos a abrir", cuentan desde la fundación del barrio porteño. Piden colaboraciones a través de Mercado Libre, lo que más necesitan es arroz, lentejas y aceite.
Los nenes "están pasando hambre", sostienen.

"Habíamos cerrado por el aislamiento, pero los chicos están pasando hambre, así que volvimos a abrir", cuenta Mercedes Frassia, presidenta de la Fundación CasaSan, del barrio porteño de La Boca.

"Estamos pidiendo donaciones de comida", agregó esta vecina que se comunicó con este medio para difundir la situación alarmante de los chicos "que pasan hambre".

Para ello, piden colaboraciones a través de Mercado Libre, lo que más necesitan es arroz, lentejas y aceite, ingresando a http://www.casasan.org/colaborar/

Leé también:  Una iglesia evangélica hace una olla popular para más de 300 vecinos de Santa Catalina

CasaSan funciona desde hace más de 3 años, y ofrece más de 30 talleres artísticos y deportivos a más de 500 niñxs y adolescentes, asistencia psicológica y ropero solidario.

En estos tiempos de pandemia, aseguran que "es muy dura la situación y muy grande la solidaridad de la gente". "Por ejemplo, un vecino kioskero se puso a cocinar todas las noches para los vecinos que pasan hambre, y un artesano de Caminito, que se quedó sin trabajo, por lo que está asistiendo a distintos lugares para poder comer, también es voluntario para ayudar a otras familias", explicó.

UNA FUNDACIÓN QUE NACIÓ PARA AYUDAR. CasaSan fue el hogar de Santiago, un joven que superado por su adicción al consumo de drogas, puso fin a su vida suicidándose.

Leé también:  El desesperado pedido de ayuda de una mamá para su hija, que tiene leucemia

Su tragedia impulsó a Mercedes, primero en buscar contención en un grupo de padres que atravesaban situaciones similares. Pero lo que fue contención, inmediatamente se transformó en expansión y decidió crear una fundación que se ocupara de generar acceso a capacidades, conocimientos y oportunidades que ayuden a los jóvenes a superar su problema que enfrentan vinculados a cualquier tipo de adicciones y carencias.

Más info en: http://www.casasan.org/

PARA AYUDAR: Banco Ciudad de Buenos Aires
Nombre de la cuenta: Fundación CasaSan
CBU 02900667 00000000139182
CUIT 30-71594710-9

O comprando de los siguientes productos: ARROZ 5kg $300 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-848976714-donacion-arroz-parboil-don-marcos-fundacion-casasan-_JM?quantity=1

LENTEJASx5kg $509 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-848978979-donacion-lentejas-bolsa-x-5-kg-fundacion-casasan-_JM?quantity=1

ACEITE x 5 lts $505 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-848979638-donacion-aceite-bidon-x-5-litro-fundacion-casasan-_JM?quantity=1

Luego de la compra, piden avisar por mail a fundacioncasasan@gmail.com