La situación del nene de dos años que vive en Lomas es complicada. Su familia alquila y necesita mudarse lo antes posible porque la casa que habitan será vendida.
Tadeo junto a su mamá Celeste.
Tadeo junto a su mamá Celeste.

Amor, esperanza, contención y muchas ganas de superar cualquier batalla es lo que tiene la familia de Tadeo Nahuel Enriqez, el nene de dos años que nació con un tumor en su lengua y necesita realizar un tratamiento para poder hablar ya que perdió dos tercios de ese órgano.

Aunque la familia es de Misiones, desde que Tadeo es paciente oncológico, decidieron mudarse a Lomas de Zamora, localidad en la que viven actualmente y quieren quedarse.

Además del dinero que necesitan para hacer el tratamiento del menor, también están buscando un lugar para mudarse ya que la casa que alquilan en Lomas será vendida a la brevedad.

“Queremos seguir en Lomas poque ya estamos adaptados, mis hijos más grandes van al colegio acá y hasta el área de Salud local nos dio el traslado para que Tadeo pueda ir a atenderse al Garrahan”, explicó Celeste Pedrozo Sciara, mamá de Tadeo.

Leé también:  Organización Aconcagua se prepara para emprender un nuevo viaje solidario

Dos hijos más de 6 y 7 años, el hermano mellizo de Tadeo, además del papá que actualmente es el único sostén económico componen esta linda familia que necesita urgente una vivienda con las condiciones básicas que requiere un paciente oncológico.

“Tiene que ser un espacio grande porque somos una familia numerosa, que no tenga humedad, ni nada que pueda ser contradictorio para la salud de mi hijo”, pidió Celeste.

Aunque el contrato de alquiler es hasta junio, necesitan irse lo antes posible. “Ojalá alguien no pueda ayudar para conseguir un luga donde ir a vivir”, dijo la mamá del pequeño que comenzó a decir las palabras básicas como mamá, papá, agua, hola. “Lo logramos gracias a los ejercicios que hacemos en casa, pro ahoa necesita que le enseñen a emitir el sonido de todas las letras”, comentó Celeste.

Leé también:  Los vecinos hicieron un festival solidario para arreglar la calesita del barrio

El tratamiento para que Tadeo pueda hablar es costoso y se realiza en forma privada ya que los hospitales públicos no pueden ofrecerle este tipo de rehabilitación fonoaudiológica.

El costo es de $20 mil a $25 mil aproximadamente y para juntar el dinero ya lanzaron una
campaña solidaria.

¿COMO AYUDAR A TADEO? Hace un tiempo ya están difundiendo la campaña solidaria “Un tratamiento fonoaudiológico para Tatito” en la que se puede adquirir un número que cuesta $150 que se sorteará el 12 de febrero. Hay 14 premios que se repartirán entre los ganadores y pueden sumarse más porque cada vez hay más personas que están apoyando la iniciativa.

“El bono se puede adquirir por Mercado Libre o transferencia bancaria. A los vecinos de Lomas se los puedo acercar impreso”, explicó Celeste sobre la dinámica de la campaña.

Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo a través de varias vías de comunicación:
Facebook/María Celeste (Tadeo Enriquez)
Instagram: @mceleste389
WhatsApp: 1526176761