La divisa aumentó 10 centavos este lunes y cotizó a $60,19 en promedio.
El Gobierno no puede contener la presión alcista, más allá del paupérrimo volumen que hay en el mercado.

El dólar empezó la semana con una suba de diez centavos y cotizó a $60,19 para la compra y $56,07 para la venta en promedio en la plaza minorista, a pesar de la intervención del Banco Central que desde el inicio de la rueda intentó frenar la tendencia alcista.

En el Banco Nación, el billete operó a $59,35, mientras la cotización más elevada se dio en  Banco Macro a $61, seguido por Banco Santander a $60,50 y Banco Supervielle a $60,40.

Operadores de la city coincidieron en que la entidad que conduce Guido Sandleris realizó desembolsos para contener la suba del tipo de cambio, una estrategia que se replicó también en el mercado de futuros.

Leé también:  Economistas pronostican "un dólar quieto" con el próximo Gobierno

"Seguimos con un volumen paupérrimo pero con la necesidad de un Banco Central vendiendo reservas para contener el tipo de cambio", consideró el analista financiero Christian Buteler.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $57,64 comprador y $57,84 vendedor, once centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado y el volumen operado llegó a $ 338,2 millones.

Gustavo Quintana, operador cambiario, sostuvo que "las ventas oficiales mantuvieron acotada la evolución de los precios, que operaron en gran parte de la rueda lateralizados en torno al valor de la regulación oficial".

"La divisa norteamericana volvió a encontrar un límite al ajuste de hoy por la actividad del Banco Central en el sector donde operan bancos y empresas", añadió el especialista.

Leé también:  Economistas pronostican "un dólar quieto" con el próximo Gobierno

La plaza estuvo atenta a los pagos de deuda que deberá afrontar el Gobierno desde este martes al viernes por un total de US$ 600 millones.

Este martes debe cubrir el cupón del Bonar 2020 que implica una renta de u$s117,8 millones y termina el viernes con el pago de la Lete U1109 por US$ 464 millones.