Esta banda tiene un sonido en clave setentosa a partir de potentes riffs de guitarra y de una base sólida de bajo y batería. Este sábado se presentan por primera vez en Temperley. 

Un trío con todo el talento que se presenta este sábado en Temperley.

Perro Indio es un poderoso trío de rock y blues que se acerca con su sonido a las bandas de los años ’70 a partir de riffs y de punteos, con una poderosa guitarra sostenida desde una base sólida de un bajo y una batería.

“Somos un trío de rock y blues con canciones propias, con yeites y riffs, sin efectos, todo interpretado por las manos de nosotros”, le comenta a La Unión Rodrigo Álvarez, cantante y guitarrista de la banda.

El grupo bucea en un estilo setentoso y de “raíz rockera”. “El trío es más difícil como guitarrista, tenés que cubrir todos los huecos. Grabamos de la misma forma, en vivo, grabo en la misma toma la base y los solos”, explica.

La banda va a estar en escena este sábado en Cultura del Sur en su primera presentación en Temperley, junto con MaloBueno y Primitivo, para mostrar las canciones de su primer disco y un par de adelantos de su segundo trabajo, que está en pleno proceso de grabación.

Para lograr este sonido usan instrumentos de aquellos días y Rodrigo se equipó con un Gibson SG que data de 1961 y con un amplificador valvular, propio de los ’70.

Leé también:  Christian Fabrizio, un baterista suelto en Temperley

Al margen de un sonido poderosos, el trío también de detiene especialmente en las líricas de las canciones, con la premisa de transmitir un mensaje.

Junto con Rodrigo Álvarez, el trió lo completan Sergio Coccaro en bajo y Cristian Gauna en batería.

Esta banda va a estar a escena este sábado en Cultura del Sur en su primera presentación en Temperley, junto con MaloBueno y Primitivo, para mostrar las canciones de su primer disco y un par de adelantos de su segundo trabajo, que está en pleno proceso de grabación.

El grupo se formó en diciembre de 2016 y lanzaron poco después “Perro Indio”, su primer opus, que  fue grabado, mezclado y masterizado entre diciembre 2016 y enero 2017 por Fernando Iacono en La Autopista Records.

Leé también:  Christian Fabrizio, un baterista suelto en Temperley

Durante 2017 se presentaron en distintos puntos del Conurbano y en provincias vecinas, como La Pampa y Entre Ríos. Mientras que este año se plantearon nuevos objetivos, incluido lanzar un segundo disco.

Mientras siguen trabajando en su nuevo disco, ya hay un par de adelantos que compartieron en las redes sociales y en las plataformas digitales. Uno de ellos es el poderoso blues “Con las manos rotas” y el rock & roll “Laberinto”, con un clip que puede verse en YouTube.

MÁS INFORMACIÓN. Perro Indio, MaloBueno y Primitivo, este sábado desde las 23 en Cultura del Sur de Temperley –Meeks 1066-. Entradas $ 150.