Mascarones de proa, con su director Jorge Cabral, llevarán a cabo el espectáculo para sostener el histórico museo Castelforte.

 

Perfectas Casadas, una obra de Alejandro Casona, en versión libre bajo la dirección de Jorge Cabral, se estrenará el próximo domingo en la mansión Castelforte (Rosales 1521, Adrogué). Se realizará a beneficio de la Asociación Nativos de Almirante Brown, encargados del cuidado del museo ubicado en el histórico castillo.

Jorge Cabral (de 58 años) es el director del grupo banfileño Mascarones de Proa con el que lleva adelante la obra, con variantes respecto a la original: adaptada al español y modernizada a la época actual. El también actor y dramaturgo explicó que fundó el grupo hace 15 años y adelantó de qué se trata el espectáculo: “Es una comedia con humor y trata de tres matrimonios que se encuentran una vez por año a celebrar el aniversario de casados, ya que las parejas hicieron sus respectivas bodas el mismo día. En un momento, surge un imprevisto que desata un conflicto acerca del machismo”.

Lo peculiar de la puesta en escena y uno de los motivos principales por la limitación de cupos es que la obra se desarrolla en varios ambientes, mudando al espectador de lugar a medida que avanza el espectáculo. “La idea fue de la comisión de la mansión Castelforte, que lleva a cabo su actividad ad honorem, y el fin es trabajar a beneficio del museo para que recaude fondos y se siga manteniendo”, aseguró Cabral.

tres matrimonios se encuentran una vez al año para celebrar sus aniversarios.

El elenco está compuesto por 12 personas, divididos en dos grupos y oriundos de Lomas y Brown.

Leé también:  Favio Posca estrena su nuevo unipersonal

“Tardamos un año en alistar la puesta en escena porque cuenta con una duración de 60 minutos”, explicó Jorge acerca del arduo trabajo para lograr la obra. Además, en el transcurso del año, Mascarones de proa ya realizó Casa de muñecas y El inspector, ambas con presentaciones en el Teatro del Municipio de Lomas.

El inicio de Perfectas Casadas será a las 19.30 y tendrá un tope en su cupo, ya que cuenta con un espacio para 45 espectadores. El valor del bono contribución será de $300.

Las personas que deseen reservar sus boletos deben comunicarse al 4214-7112 o al 11-3761-7871.

Está previsto que la obra Perfectas Casadas tenga otra función en octubre.

Leé también:  La película sobre la Masacre de Pasco llega al Teatro de Lomas

LA MANSIÓN CASTELFORTE Y LA ASOCIACIÓN NATIVOS. La Asociación Nativos cumple la función de preservar el patrimonio y la historia de Almirante Brown, sostenida con alquileres y talleres. En la planta alta de la casona Castelforte funciona el museo, reinaugurado en 2015.

Ricardo Fernández Olivares es el director del museo y explicó lo que significa para su institución recibir la ayuda de Jorge Cabral y su grupo: “La llegada de Perfectas Casadas es ideal para nosotros, con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados y muy interesante. Estamos agradecidos y ojalá salga todo de la mejor manera”.

A su vez, el director manifestó que en la mansión se efectúan visitas guiadas todos los viernes de 16 a 18, con un valor de $50, lo que también es destinado para su preservación y mantenimiento.

En ellas se muestra la casa (que data de 1885), sus túneles subterráneos y se cuenta la historia de Nicolás y José Canale, los arquitectos y propietarios del castillo.