Según indicaron desde los gremios la adhesión fue "muy alta". Desde Ctera reclamaron que "haya un canal de solución del conflicto de Chubut, que tiene varios días y que se agravó con la agresión que sufrieron los docentes".
En la provincia de Buenos Aires se sumaron la FEB, Udocba, la Conadu y envió su solidaridad Sadop.

Frente a la avanzada represiva contra los docentes de la Provincia de Chubut que reclaman cobrar su sueldo desde hace semanas, maestros de todo el país nucleados en Ctera pararon este jueves y movilizaron en distintos puntos del país.

Durante la mañana, miles de docentes se movilizaron por las calles porteñas hacia la Casa de Chubut y luego al Ministerio de Hacienda.

Desde los gremios aseguraron que la adhesión al paro es “muy alta” por lo que la mayoría de las escuelas estarán cerradas durante la jornada.

Leé también:  Bullrich propuso salir de la pobreza "armando una banda de cumbia"

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, reclamó que "haya un canal de solución del conflicto de Chubut, que tiene varios días y que se agravó con la agresión que sufrieron los docentes". "Estamos planteando que intervenga el Ministerio de Educación de la Nación, que haya una mesa de diálogo junto con las autoridades provinciales para que les paguen el sueldo", añadió.

La dirigente advirtió también que el conflicto docente se puede "extender" a otros distritos: "Estamos preocupados por Chaco, Corrientes, Jujuy. Hay varias provincias con distintas situaciones". "Espero que haya una reunión y se tome con seriedad el conflicto. Hay que encontrar una manera de que esto se encauce, porque no puede ser que un trabajador no cobre su salario", finalizó en declaraciones a radio La Red.

Leé también:  Ecuador, al borde del estallido social: masivas movilizaciones para sacar al presidente

REPRESIÓN. La semana pasada, los docentes chubutenses fueron desalojados violentamente de la rotonda que une las rutas 26 y 3 en el acceso sur a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las agresiones vinieron por parte de una patota del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Luego de movilizarse a la Casa de Chubut, los docentes marcharán hacia el Ministerio de Hacienda para "exigir al Gobierno nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la paritaria nacional".