El Millonario se mide con Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina y de ganar podrá alcanzar una nueva definición para ser campeón. Gallardo pone lo mejor que tiene.
el Millonario saldrá a la cancha con lo mejor que tiene frente al Pincha.
El Millonario saldrá a la cancha con lo mejor que tiene frente al Pincha.

Con la definición de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, River se medirá este jueves con Estudiantes de Buenos Aires en busca de una nueva final de la Copa Argentina.

Desde las 21.10, el Millonario saldrá a la cancha con lo mejor que tiene frente al Pincha. Gallardo decidió exigir a todos los futbolistas que suelen ser titulares pese a que en nueve días jugará la final contra Flamengo en Lima. Este mismo equipo de titulares ya había jugado mal ante Rosario Central por la Superliga donde perdió el último fin de semana por 1 a 0 y, aprovechando el receso por la fecha FIFA, el Muñeco optó por que jueguen nuevamente.

Leé también:  River viaja a Rosario por una victoria necesaria

Enfrente de este River campeón de América estará una especie de “sombra negra”, un Estudiantes de Buenos Aires al que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron e incluso lo eliminó en 16 avos de final de la Copa Argentina 2013.

En la Primera Nacional, el equipo de Diego Martínez había tenido un gran arranque pero decayó de manera alarmante y de los últimos 18 puntos en juego sólo ganó tres, aunque aún sigue en zona de clasificación para el Reducido.

River saldrá al estadio Mario Alberto Kempes después de eliminar a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza (por penales), Godoy Cruz y Almagro. El club de Núñez estiró a 21 el invicto récord en la competencia y accedió por cuarta vez consecutiva a las semifinales. Por el lado de Estudiantes, se hizo fuerte en el mano a mano ante tres rivales de Primera como Tigre, Arsenal y Colón de Santa Fe (finalista de la Sudamericana), y sufrió para derrotar a la revelación del certamen, el debutante Real Pilar.

Leé también:  Palacios, en la mira del Leverkusen

PROBABLES FORMACIONES
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Melo o Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.
Hora: 21.10 (TyC) / Estadio: Mario Alberto Kempes / Árbitro: Mauro Vigliano