“No hay que enfocarse en lo que podría pasar en un año porque no nos sirve para nuestro crecimiento”, señaló el mediocampista del Taladro.
Álvarez no jugará por lesión el viernes ante Argentinos Juniors.

El mediocampista Juan Álvarez ganó “tranquilidad” con el triunfo ante Estudiantes de La Plata, con el que el Taladro cortó una larga seguidilla sin poder festejar en su estadio, y resaltó que “no hay que pensar” en los promedios porque el torneo “recién empieza” y todavía queda “un largo camino” por recorrer.

“Recién van dos fechas del torneo y la realidad es que no podemos detenernos en eso. No hay que pensar en lo que podría pasar en un año porque no nos sirve para nuestro crecimiento”, remarcó Álvarez en diálogo con Diario La Unión.

A pesar de eso, el chico formado en las Divisiones Inferiores del Taladro  reconoció que les dio “tranquilidad” sacarle seis puntos a Newell’s, el último equipo que estaría descendiendo a la Primera Nacional, luego del triunfo ante el Pincha y remarcó que fue “muy importante” para aumentar la confianza de cara a lo que viene.

Leé también:  Bolivia, que busca entrenador, se quiere llevar a Crespo

“Cortar esa racha adversa en el primer partido de local fue muy valioso para nosotros como plantel y nos permitió crecer en lo anímico, en lo futbolístico y también nos dio tres puntos que necesitábamos sumar”, resaltó el mediocampista.

En esa línea, Álvarez festejó que esa seguidilla de nueve partidos sin ganar en el Lencho Sola (cinco derrotas y cuatro empates) llegó “a su fin” y destacó fue “muy importante” para los hinchas, que hacía meses no veían ganar a su equipo de local. “Fue una gran alegría para los hinchas, que durante el semestre pasado no nos vio ganar, y a nosotros eso nos pesaba. Es que si bien habíamos merecido lograrlo en varios partidos, la realidad marcaba que no lo podíamos conseguir”, resaltó.

Leé también:  Crespo: “Estamos trabajando con mucha serenidad”

Sobre el análisis de los primeros dos encuentros de la temporada, también fue claro. “Fueron distintos. Arsenal estuvo replegado en su campo desde el minuto cero, mientras que Estudiantes salió a jugar. Más allá de que usamos el mismo esquema, fueron dos tácticas diferentes y no se puede comparar”, comentó. Y agregó:

“En lo personal me sentí más cómodo con Estudiantes porque había más espacio para correr y jugar, especialmente luego de nuestro gol. Eso nos ayudó mucho”.

NO ESTARÁ ANTE EL BICHO. El mediocampista sufrió un desgarro durante este receso y quedó descartado para el compromiso de este viernes ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Su lugar será ocupado por Agustín Urzi, a quien esperarán hasta último momento tras la lesión que sufrió con la Selección Argentina, o el colombiano Reinarlo Lenis.