Germán Cavalieri valoró el punto ante Talleres y remarcó cual es el camino para ser protagonistas. Además, se quejó por el poco tiempo de descanso respecto al rival.
Cavalieri valoró el punto pero ahora quiere ratificarlo en el Gallardón con un triunfo.

Los Andes rescató un buen punto en Remedios de Escalada ante un Talleres aguerrido y que lo desgastó mucho en lo físico. El plantel Milrayitas abandonó rápido el estadio de Timote y Castro, pero La Unión pudo dialogar con el entrenador Germán Cavalieri, que se refirió al desarrollo del duelo barrial, lo que le falta mejorar y la  solidez defensiva.

“Talleres tuvo más la pelota, pero la única situación clara fue ese mano a mano que tapó muy bien Federico Díaz. Nosotros tuvimos la del cabezazo, la que pega en el palo (ambas de Alejandro Noriega) y una o dos más no tan claras como las que mencioné. El partido fue parejo, como una final, jugamos contra un gran equipo al que me hubiera gustado enfrentarlo con más descanso, por una cuestión de que ellos jugaron el domingo y nosotros el martes. Y eso se notó, en los últimos 10 o 15 minutos estábamos poco lúcidos”, abrió fuego el técnico.

"jugamos contra un gran equipo al que me hubiera gustado enfrentarlo con más descanso, por una cuestión de que ellos jugaron el domingo y nosotros el martes. Y eso se notó, en los últimos 10 o 15 minutos estábamos poco lúcidos”.

El Milrayitas no desentonó, jugó contra un rival de buen manejo de pelota, pero le cerró todos los caminos. Como contrapartida, hubo lapsos del partido en el que tuvo buenas triangulaciones. “Fueron momentos, creo que las tres o cuatro veces que intentamos hacer pases seguidos, sobre todo en el primer tiempo y no tanto en el  segundo,  llegamos al área con opciones de gol. Pero nos está faltando hacerlo con más tiempo”, afirmó Cavalieri.

Leé también:  Las Inferiores entrenan con normalidad

Lo que más destacó el entrenador fue el aspecto defensivo. La zaga central Contreras-Valdez se bancó al grandote Alejandro Aranda que fue a buscar todos los pelotazos y en especial el trabajo de Federico Díaz, que desde el arco está brindando seguridad. "Tenemos que mantener la competencia interna, el jugador sabe que si pavea en la semana puede perder el puesto. Hoy estamos conformes con lo que está haciendo (en relación al arquero) y juega porque veíamos que estaba trabajando muy bien. Está respondiendo bien, de tres partidos, en dos mantuvo el cero, en el gol que por ahí pensamos que tenía algo que ver después nos dimos cuenta que fue más acierto del cabeceador, o suerte más que acierto”, manifestó el técnico.

Leé también:  En casa y con doble turno
Valdez y Contreras se complementaron muy bien y fueron junto al arquero los puntos altos en Escalada.

Después de dos triunfos fuera de Lomas, el empate en Escalada también se valoró. “En este campeonato para estar en la pelea tenés que ganar y empatar. En todos los partidos anteriores a este hicimos goles. El hecho de no poder marcar cuando mantenés el cero en tu arco es muy importante. Ahora este empate hay que convertirlo en triunfo el próximo sábado (ante la UAI Urquiza). No es una garantía que siempre gane el local. Los partidos hay que trabajarlos, el rival viene con su propuesta y sus armas y entonces tenemos que estar a la altura y seguir trabajando para mejorar. Ese es el camino que quiero que siga Los Andes”, cerró Cavalieri.