En un test match amistoso frente a Sudáfrica, el elenco argentino cayó por 21 a 18. Así llegan al Mundial de Japón con cuatro derrotas consecutivas.
Guido Petti anotó el único try de Los Pumas ante Sudáfrica.
Guido Petti anotó el único try de Los Pumas ante Sudáfrica.

En el último test match previo al viaje a Japón para disputar el Mundial de Rugby, Los Pumas se midieron con Sudáfrica en Pretoria y cayeron por 21 a 18.

Más allá de que se trataba de un partido amistoso en el que Mario Ledesma, DT nacional, iba a realizar pruebas de jugadores, la idea era poder sumar un triunfo que levantará el ánimo del grupo. Pero no se dio.

El primer tiempo mostró lo más flojo de Los Pumas, con muchas fallas a la hora de atacar. Sin embargo, en esa etapa y tras sumar con un penal, llegó el único gracias a una intercepción de Guido Petti para dejar el marcador 10-8.

Leé también:  Los Pumas deben ganar para seguir con chances de clasificación

En el complemento, Ledesma hizo cambios que mejoraron el rendimiento general del equipo, aunque no alcanzaron para frenar la potencia de los sudafricanos. El partido fue más parejo y Los Pumas incluso tuvieron la victoria en sus manos con un try sobre el final que el Videoref no convalidó en una decisión, cuanto menos, dudosa.

Para Argentina fue la cuarta derrota consecutiva, sumando las tres del Rugby Championship y no deja un panorama favorable para el debut ante Francia en el Mundial de Japón. De ahora en adelante, solo quedará tiempo de trabajo para el grupo enfocado en dar lo mejor en el certamen que inicia el viernes 20 de septiembre. Integrante del Grupo C, Argentina se medirá con Francia el sábado 21, con Tonga el sábado 28, con Inglaterra el sábado 5 y con Estados Unidos el miércoles 9. ¿El objetivo? Alcanzar, al menos, las etapas mano a mano.