La propuesta a cargo del Municipio brindará herramientas que se vuelven indispensables para los comerciantes en medio de la pandemia. Girará en torno a Tiendanube, un servicio que permite montar una web, publicar productos, tener medios de pago y vender online desde casa.
Más de 900 vecinos formaron parte de los distintos cursos que organizó el área de Emprendedorismo en 2019.

En un contexto adverso para los comerciantes, con dificultades económicas generadas por la pandemia, el Municipio continúa acompañando a los emprendedores. En esta oportunidad, se realizará una capacitación virtual de Tiendanube para que los vecinos puedan potenciar los negocios en internet, la forma de venta permitida en esta fase de cuarentena.

En la capacitación de dos horas, los emprendedores podrán escuchar los tips para conocer su modelo de negocio, identificar los mercados y planificar estrategias de ventas.

El encuentro por la plataforma Zoom será este martes, a las 15. "Lo que buscamos es seguir estando al lado de los emprendedores y darles herramientas creativas ante una situación compleja, ya que las actividades comerciales presenciales están suspendidas. Tiendanube es un servicio que permite montar una web, publicar productos, tener medios de pago y vender online desde casa, una iniciativa que tiene cada vez más relevancia", señaló Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

Leé también:  Con difusión y el apoyo en las redes continúan ayudando a los emprendedores

En la capacitación de dos horas, los emprendedores podrán escuchar los tips para conocer su modelo de negocio, identificar los mercados y planificar estrategias de ventas. A su vez, tendrán la posibilidad de hacer preguntas a la especialista y despejar dudas. Tiendanube es una plataforma para la venta online que cuenta con más de 18 mil negocios digitales en Argentina.

"Voy a participar del curso porque siempre es importante incorporar aprendizajes y más en este momento donde los proyectos se están reconvirtiendo. El Municipio siempre nos acompaña y motiva para que sigamos creciendo", contó Nora Vázquez, una emprendedora que en abril recibió un subsidio a través del Programa de Empleo Independiente.

Leé también:  Lomas: retoman las obras en Puente La Noria y hay desvíos

Las personas interesadas en participar tienen que enviar un mail a capacitacioneslomasemprende@gmail.com y luego les reenviarán un formulario para la inscripción. Más de 900 vecinos formaron parte de los distintos cursos que organizó el área de Emprendedorismo en 2019.