Instalarán ollas populares para visibilizar la falta de alimentos y exigirán mayor presupuesto destinado a ayuda social y políticas productivas para cooperativas.
Los cortes se harán sentir en los principales accesos de la Ciudad.
Movimientos sociales cortarán rutas y puentes y realizarán asambleas y ollas populares en todo el país durante una Jornada Nacional de Lucha en la que le reclamarán al Gobierno la apertura de una paritaria social en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
La demanda central estará enfocada en la falta de alimentos, pero la exigencia de fondo de las organizaciones consistirá en que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones
Y el Estado amplíe el presupuesto de ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada y retome la política de creación de cooperativas productivas, hoy diezmadas sobre todo en las grandes ciudades del país.
Mientras que la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma realizarán ollas populares y cortes de ruta, el Polo Obrero anunció piquetes en 40 puntos de todo el territorio nacional.
"Los Cayetanos", llamados así por la relación con la Iglesia y porque levantan la agenda social del papa Francisco, adelantaron que cortarán ruta Panamericana y 197; el Puente Pueyrredón; la ruta 3 y General Paz,en La Matanza, y Callao y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también:  Movimientos sociales piden discutir "una agenda de emergencia" en medio de la crisis

En tanto, desde el Polo Obrero anticiparon que cortarán los accesos a la capital y llevarán adelante acciones en la ruta 9 en el norte, la 12 y 14 en Misiones, el puente que une Chaco y Corrientes, el Puente provincial en Santiago del Estero, la ruta 8 en San Juan, la ruta 22 en Neuquén y la ruta 2 en Mar del Plata ,entre otros.

Desde el troskismo piden que el ministerio de Desarrollo Social abra una puerta de diálogo.