Ante la crisis económica salieron a visibilizar la situación que se vive en los barrios y a exigirle a los "grandes sectores de poder" que sean "solidarios".
El Movimiento Popular La Dignidad se manifestó frente al country Highland Park de Del Viso.

Movimientos sociales volvieron a encabezar una nueva jornada de protestas en countries, supermercados, estaciones de servicio, shopings y en empresas lácteas de todo el país para pedir alimentos.

Con acampes, ollas populares y manifestaciones, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Popular La Dignidad y agrupaciones de base volvieron a visibilizar la crítica situación que se vive en muchos barrios.

“Nos movilizamos a los grandes centros de poder ante la necesidad de visibilizar la grave situación que estamos viviendo los trabajadores y el pueblo en la Argentina”, explicaron los organizadores.

Leé también:  Crisis: más de 30 locales del centro bajaron la persiana

Las protestas se concentraron en la puerta del country Highland Park, de la localidad de Del Viso; las filiales de la empresa láctea de La Serenísima, en General Rodríguez y Longchamps; y en el supermercado Carrefour de Avellaneda, entre otros puntos.

En su lista reclamos, exigieron a los empresarios “que dejen de especular con los precios de los alimentos”, que “achiquen sus márgenes de ganancia para ser solidarios con los que menos tienen” y que garanticen el abastecimiento de productos de primera necesidad.

“Un país que produce alimentos para 400 millones de personas no puede haber casi 15 millones de persona pobres”, señaló del dirigente.

Leé también:  La UIA advierte por la merma de la actividad fabril

El martes el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social les ofreció un aumento de $1.500 escalonado en los planes de empleo y revisar las bajas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pese a esto, las organizaciones sociales hoy protestarán en la Anses por la reincorporación de algunos planes de empleo.