El wing con pasado en Pucará fue intervenido en San Isidro y se perderá el resto de la temporada con la franquicia argentina a raíz de una rotura de los ligamentos del tobillo. Su compañero tendrá para un mes aproximadamente de recuperación.
El jugador formado en Pucará fue uno de los lesionados ante Stormers.
El jugador formado en Pucará fue uno de los lesionados ante Stormers.

El último partido de Jaguares en Ciudad del Cabo frente a Stormers dejó más secuelas que la derrota: las lesiones de Bautista Delguy y Martín Landajo. Ambos jugadores fueron operados en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro y ahora deberán comenzar su recuperación.

En el caso de Delguy, formado en Pucará, se terminó la temporada, ya que el wing sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo, mientras que el medio scrum se fracturó el maxilar inferior y estará entre 30 y 40 días fuera de las canchas. Por lo pronto, comenzó una dieta líquida.

El backs Santiago Carreras fue convocado por el entrenador Gonzalo Quesada en reemplazo de Bautista Delguy, de cara al duelo con Chiefs de Nueva Zelanda. El cordobés viene de consagrarse campeón invicto en el Americas Rugby Championship con el plantel de Argentina XV.

Delguy, que se perderá el resto de la temporada, y Landajo, tras las operaciones.
Delguy, que se perderá el resto de la temporada, y Landajo, tras las operaciones (Scrumcinco).

En cuanto a los lesionados, Nahuel Tetaz Chaparro se reintegró a los trabajos a la par del grupo, mientras que Tomás Lavanini fue licenciado y no formó parte de la práctica para que se recupere en plenitud. Otros que se movieron diferenciados fueron Agustí Creevy y Marcos Kremer, mientras que Tomás Cubelli no completó la práctica por una molestia muscular (fatiga en el aductor).

Por otra parte, Jerónimo de la Fuente renovó contrato con la franquicia argentina por un año más, y así se sumó a Creevy, Tomás Cubelli y Guido Petti, que lo habían hecho con anterioridad.

Jaguares y Chiefs se enfrentarán el próximo 30 de marzo en el estadio José Amalfitani. Hasta el momento, los argentinos suman dos victorias y tres derrotas, y con nueve unidades, se encuentran últimos en la Conferencia África por detrás de Bulls, Lions (un partido más jugado) y Stormers con 13 puntos y Sharks, que tiene 11.