Con cursos, el Municipio brinda herramientas para el desarrollo de la imagen de sus productos, además de estrategias para mejorar sus ventas y otros medios para favorecer la comercialización.
El Municipio amplía la propuesta de cursos gratuitos para profesionalizar el trabajo.
El Municipio amplía la propuesta de cursos gratuitos para profesionalizar el trabajo.

Iniciar un curso para aprender un oficio o mejorar los conocimientos es el primer paso para integrarse al mercado emprendedor. El otro paso fundamental es saber cómo ofrecer los productos.

Buscando apuntalar este ítem, el Municipio amplía la propuesta de cursos gratuitos en la ciudad con talleres para profesionalizar el trabajo y orientarlos en diferentes temáticas. Actualmente se brindan capacitaciones sobre el desarrollo de la imagen de los productos que ofrecen los emprendedores, además de estrategias para mejorar las ventas y medios de comercialización que pueden ser útiles para llegar a más público.

los vecinos aprenden estrategias de venta, planificación, medios de comercialización y otras herramientas para mejorar el rendimiento.

“Muchos emprendedores a veces se encierran en la venta de sus productos en determinados ambientes específicos y nosotros lo que buscamos es brindarles herramientas para que amplíen el espectro. Por ejemplo, los ayudamos a incorporar redes sociales, mail, venta por WhatsApp, además de enseñarles a planificar distintas cuestiones que hacen a un mayor éxito comercial, y a trabajar sobre temas legales, comerciales y técnicos como el ingreso al monotributo social y otros trámites”, explicó Julieta Tuya, una de las referentes de los cursos que brinda el área de Desarrollo Social.

Leé también:  Dictaron una charla sobre la creación de huertas urbanas

Actualmente, más de 150 vecinos de todos los barrios de Lomas forman parte de los talleres que se realizan en la ciudad que incluyen electricista, moldería industrial, aprendiz textil, marroquinería y calzado básico.

“Lograr un perfil más profesional les permite a los emprendedores tener mejores réditos económicos y fortalecer su esfuerzo para seguir apostando a la idea que están llevando a cabo”, amplió Tuya.

Para conocer más sobre los talleres, los vecinos pueden consultar a la Secretaría de Desarrollo Social a través de Facebook o acercarse a las delegaciones municipales.

FOMENTO A LA CAPACITACIÓN Y EL PROGRESO. “Desde el Municipio hemos consolidado un apoyo concreto a los vecinos que deciden emprender un negocio desde cero. Brindamos cursos y capacitaciones gratuitas, los acompañamos con inversiones y microcréditos, facilitamos accesos a algunos trámites para reducir la carga impositiva y les brindamos herramientas para que su negocio crezca”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.