El Municipio de Lomas organiza más visitas guiadas diurnas y nocturnas. Dos veces por semana van alumnos de distintas escuelas, a la vez que se brindan charlas educativas a toda la comunidad sobre huerta, vivero y hay recorridas de luna llena.
participaron los chicos de primer grado del colegio alemán.

Mientras el calorcito empieza a avanzar, la Reserva Santa Catalina, un pulmón verde único en la región, se posiciona como un plan ideal para pasear y aprender en contacto con la naturaleza. Durante septiembre, el Municipio ofrece una serie de actividades gratuitas para toda la comunidad.

“La Reserva es una visita obligada para los que se apasionan con aprender sobre medio ambiente, flora, fauna e historia. Queremos que más vecinos se acerquen”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

Así, ya hubo visitas guiadas para conocer la flora del sitio, y diurna, por los senderos de la Reserva. También hubo charlas sobre Educación Ambiental en el Vagón Temático, enseñaron sobre Forestación de Nativas y dieron un Taller de Mariposas.

Leé también:  Incluyen en acciones ambientales a vecinos, entidades y trabajadores

Este martes y el jueves habrá nuevas visitas guiadas con escuelas.

El sábado, como motivo del Día de la Primavera, habrá más visitas, en este caso, un paseo botánico, a las 15, y hacia las 19 se hará un recorrido nocturno de luna llena.

El domingo 22, a las 15 habrá huerta y vivero.

Algarrobo blanco, Ceibo Talas, Coronillo, Fumo bravo, Molle y Tembetari, son algunas de los árboles en la reserva.

En tanto, el martes y jueves de esa semana se harán nuevas visitas guiadas a escuelas, y el sábado 28, a las 15, habrá una charla educativa en el Vagón Temático; y al día siguiente, desde las 9, un avistaje de aves en libertad, mientras que hacia la tarde, desde las 15 se hará otra huerta y vivero.

Leé también:  Siguen los operativos de limpieza y erradicación de basurales en Lomas

PARA RECORRERLA MEJOR. La Secretaría de Medio Ambiente  del Municipio inició en los últimos días la remodelación de los sanitarios de la Reserva, a la vez que se incluyó nueva cartelería y señalización. Además, se reforzó con adoquines la zona del fogón.

uno de los paseos didácticos.

La Reserva Santa Catalina es un lugar de características muy especiales por la biodiversidad que presenta y sus paisajes maravillosos. En total, comprende unas 700 hectáreas, de las cuales 17 corresponden al área municipal.

Algarrobo blanco, Ceibo Talas, Coronillo, Fumo bravo, Molle y Tembetari, son algunas de las especies de árboles que habitan la Reserva.

Para solicitar visitas

Los vecinos y escuelas de Lomas pueden solicitar visitas guiadas al mail dmdeproyectosambientales@gmail.com o pedir información a secretariamedioambiente@lomasdezamora.gov.ar.

También pueden comunicarse al 2054-0631/33 o seguir por redes sociales toda la info en el Facebook Ambiente Lomas.