Se trata de los ocupantes de las tierras tomadas ayer y donde un hombre fue asesinado.

villa lugano
Nueve delegados de los vecinos que ocuparon ayer un terrenoen Villa Lugano ingresaron al juzgado contravencional porteño para mantener un encuentro con el juez Gabriel Vega, que lleva adelante la causa.

Los delegados, que además solicitarán el ingreso de otros siete representantes, pedirán al juez "que se cumpla con la ley de urbanización en ese predio a través de cooperativas de trabajadores", dijo a Télam Rodrigo Segovia, de la Corriente Villera Independiente.

De la reunión también participan representantes del gobierno porteño, autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y del Banco Ciudad.

Ayer, en medio de la toma se registró un enfrentamiento de vecinos que finalizó con la muerte de uno de ellos de varios tiros.

De acuerdo a lo previsto, con el objetivo de destrabar el conflicto, representantes de los ocupantes se reunirán a las 12.00 con el juez que lleva adelante la causa, Gabriel Vegas.

No obstante, esta mañana, Roberto Rolero, el fiscal que interviene por la toma del terreno, afirmó en declaraciones a radio La Red que pidió formalmente el "desalojo inmediato" del predio.

"Permanecí en el lugar durante 14 horas, se convocó a una reunión de la cual participaron el juez de la causa y gente del gobierno de la Ciudad y se firmó el acta acuerdo que tenía como condición que desalojaran el predio, pero hoy todo sigue igual, así que se agotaron todas las instancias", aseveró Rolero.