Urzi, Bravo y Cambeses, de Banfield; Cozzani y Belmonte, de Lanús; y Demartini, de Temperley, son los seis representantes del Sur en la nómina que entregó Fernando Batista de cara a la importante cita en Lima.
Batista posó los ojos en el clubes del Sur del GBA.

Con tres futbolistas de Banfield, dos de Lanús y uno de Temperley, la pre-lista del seleccionado argentino para afrontar los Juegos Panamericanos se destaca por una gran impronta sureña. Y estos seis chicos buscarán ganarse un lugar dentro de los 18 que competirán en Lima entre el 28 de julio y 10 de agosto.

Agustín Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses son los exponentes del Taladro. Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte, de Lanús. Y Nicolás Demartini, el de Temperley. Ellos son los representantes del Sur en la lista que confeccionó el entrenador Fernando Bastista, en la que también está Javier Mascherano (el Hebei Fortune es reticente a cederlo), Maximiliano Rodríguez y Fabricio Coloccini.


De los tres futbolistas de Banfield, Urzi es el que más experiencia tiene en esta clase de competencias. Y es que además de su reciente participación en el Mundial Sub-20, también disputó los Juegos Odesur del año pasado. Cambeses, por su parte, integró el plantel argentino en el Sudamericano de Ecuador, en 2017, pero no disputó el Mundial de la categoría de ese año. Bravo, el tercero, apareció por su gran semestre.

Leé también:  La Selección Argentina se quiere recuperar con una victoria necesaria

Demartini, uno de los tres jugadores del Ascenso en esta convocatoria (también están Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela), es una de las grandes promesas del Gasolero y su nombre ya está en la mira de varios equipos de la Superliga. Él, al igual que Urzi, representó a la Argentina en los Odesur.


De los juveniles de Lanús, en tanto, Belmonte es el que llega con más presencia en las selecciones juveniles, ya que disputó el Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20 que se realizaron durante 2017.

Leé también:  Milagroso empate de Argentina para que la ilusión siga intacta

La lista definitiva se conocerá el 24 de junio. Y estos seis chicos esperarán tener su lugar dentro de los 18 elegidos.