Durante cinco días, los jóvenes de 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales, podrán chequear las nuevas listas en www.padron.gov.ar.

Tras el reclamo de miles de jóvenes de 16 y 17 años (voto optativo) que no fueron incluidos en los registros oficiales de cara a las elecciones de agosto vuelven este jueves a ser publicados y estarán disponibles por cinco días, hasta el 24.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante el reclamo presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que a su vez son precandidatos a presidente y vice, respectivamente.

Leé también:  “Tengo muy en claro cómo se sale de esta crisis”
En total, se registraron unos 400 mil casos de jóvenes que no estaban empadronados.
En total, se registraron unos 400 mil casos de jóvenes que no estaban empadronados.

La CNE decidió "habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral", según la resolución de organismo.

Los padrones podrán consultarse on-line, en el sitio www.padron.gov.ar., para que aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan verificar si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

En total, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay entre la última elección de 2017 y este año.

Leé también:  Tras la reunión, aseguran que se consolida un "gran frente opositor"

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio, en tanto que el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.