Ante la extensión de la cuarentena, el Municipio va a incorporar a partir de este lunes la nueva metodología. El cronograma de atención se divide por zonas.
van a poder hacer las consultas vía online.
van a poder hacer las consultas vía online.

El Municipio de Ezeiza a partir de este lunes va a incorporar un nuevo programa de atención a distancia para los vecinos mayores de 60 años.

Con esta nueva metodología continúan resguardando a los adultos mayores para que no tengan que salir de sus casas y así evitar el contagio de Covid-19. La iniciativa se incorpora al distrito tras la confirmación que la cuarentena se va a extender hasta el mes próximo.

Las personas que van a poder acceder al nuevo servicio con los adultos mayores de 60 años, pacientes de riesgo, adultos y con enfermedades renales, hepáticas, cardiovasculares, respiratorias, inmunocomprometido, diabético. Sin cobertura médica.

Leé también:  Restricciones: los supermercados de Lanús sólo pueden vender artículos esenciales

El médico de barrio va a tener la oportunidad de atender a sus pacientes de forma virtual. Para poder solicitar el servicio, sólo hay que enviar un mensaje a través de WhatsApp al 1159615373 en el horario de 12 a 15.

El cronograma está dividido por zonas, los lunes y martes la atención será en Ezeiza, los miércoles en La Unión, los jueves en Tristán Suárez y los viernes en Spegazzini.

EL INFORME EPIDEMIOLÓGICO. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en Ezeiza, por lo que el número de contagiados en el distrito asciende a 122 desde la llegada del Covid-19 al país.

Leé también:  Hoy se detectaron en el país 2.401 nuevos positivos de Coronavirus

Por el momento no se registran nuevas muertes a causa del Covid-19, de manera que hubo una sola víctima fatal.

A su vez, la cartera sanitaria bonaerense precisó que el grupo etario más afectado por el Cororonavirus es el que oscila entre los 20 y 29 años, con un total de 34 casos. Además, 62% de los contagiados son hombres y 36,4% son mujeres.

Finalmente, de los infectados, el 60,7% se debe a contacto estrecho con otros contagiados, el 20,5% por comunitario, el 9,8% en investigación y el 7,4 son trabajadores de la salud.