"Mantuvimos un encuentro muy constructivo", dijo Guzmán sobre su reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que se habló sobre la deuda y la crisis argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las medidas para resolver la crisis de la deuda y los problemas estructurales de Argentina.

El encuentro se extendió por dos horas y media.
El encuentro se extendió por dos horas y media.

Por razones de agenda el encuentro entre Guzmán y Georgieva se realizó en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por espacio de dos horas y media, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Argentina mantiene una deuda de US$44.000 millones con el Fondo Monetario de un programa de créditos acordado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri y que busca reestructurar, al igual que la que mantiene con acreedores privados.

Al término del encuentro, el ministro Guzmán sostuvo: "Mantuvimos un encuentro muy constructivo. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo. Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía”.