Este lunes se intentará destrabar el problema educativo tras cinco semanas de paro. El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento desde las 17.
Intentarán destrabar el conflicto que afecta a la educación superior.
Intentarán destrabar el conflicto que afecta a la educación superior.

La Mesa Técnica Salarial que reúne a las autoridades nacionales y los gremios docentes volverá a reunirse este lunes en busca de destrabar el prolongado conflicto universitario.

La reunión se llevará a cabo en el Palacio Sarmiento desde las 17, y por el lado del Gobierno Nacional estará encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Del encuentro participarán los dirigentes de los gremios universitarios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

En medio del extenso conflicto salarial que ya lleva cinco semanas, el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron la paritaria el miércoles de la semana pasada, pero no hubo acuerdo.

Leé también:  Ezeiza: marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Al día siguiente tuvo lugar una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en apoyo al reclamo docente y en demanda de un mayor presupuesto para el sector.

“La marcha demostró la reacción de la gente frente al intento del gobierno de avanzar sobre el derecho a la educación superior”, afirmó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

En el último encuentro paritario, el Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas remunerativas no bonificables, que implicarían una suba del 21%, lo cual fue rechazado por los gremios que se mantiene en su reclamo de un aumento del 30%.