Los precios de combustible y cigarrillos fueron las primeras subas, y faltan las prepagas y taxis.
Según informes privados, la inflación superará el 45% al finalizar 2018.
Según informes privados, la inflación superará el 45% al finalizar 2018.

Este mes comenzó con aumentos en diversos sectores, como combustibles y cigarrillos, mientras se esperan otros para lo que resta del año como la medicina prepaga y taxis, lo cual agrava la inflación que, según informes privados, superará el 45% al finalizar 2018.

Noviembre tuvo un inicio con una suba de hasta 7% en los precios de los combustibles, hecho que a su vez impactará de manera directa en el costo de los alimentos por el encarecimiento del transporte de mercaderías.

A lo largo del año, tuvieron un total de 14 aumentos y es probable que se aplique uno más a principios de diciembre por la actualización de impuestos en el sector.

Leé también:  El precio de los medicamentos aumentó hasta un 540%

En ese escenario, el primero de este mes los precios de los cigarrillos subieron 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades pasó a costar más de $70.

Por otro lado, el Gobierno ya autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento, que será del 8,5% desde diciembre. Hacia mediados de diciembre también se actualizará la tarifa de taxis.