La Unión | DEPORTES

Joel Dos Santos se quedó sin poder ir al Sudamericano

triste noticia. Por decisión del ENARD, que a cinco días de viajar a Guayaquil redujo la cantidad de competidores a apenas 17, el atleta de Lomas, que se había clasificado y tenía todo preparado, fue uno de los desafectados.

Joel se había ganado un lugar a fuerza de buenos resultados

Joel se había ganado un lugar a fuerza de buenos resultados.

El atleta de Lomas Joel Dos Santos recibió una mala noticia en las últimas horas al enterarse que, por decisión de ENARD, no podrá participar del Campeonato Sudamericano que se realizará a fines de mayo en Guayaquil, Ecuador, luego de realizar las marcas necesarias para ganarse un lugar en este importante evento internacional.

Anunciada por la Confederación Argentina de Atletismo, la decisión no sólo afecta al representante de Deporte Lomas, que había sido seleccionado para representar al país en la prueba de salto en largo tras las medallas de plata que obtuvo en el Grand Prix Sudamericano y en el último Campeonato Nacional, sino que a gran parte de lo que iba a ser la delegación: sólo 17 de los 62 clasificados podrá competir en este prestigioso certamen internacional. Previamente había reducido el cupo a 43 por el hecho se realizarse en el exterior y no el país como estaba estipulado en un principio.

"El organismo de financiación de alto rendimiento (ENARD) nos ha manifestado que, por dificultades en la adquisición de pasajes aéreos como producto de la crisis sanitaria, ha decidido solicitarnos un drástico achicamiento de la delegación requiriendo con urgencia un listado con orden de mérito y mención de posición de visa en los Estados Unidos, colocándonos un límite de personas", informó la CADA a través de un comunicado.

De esta manera, la nómina de atletas bajó a 17, entre los que no se encuentra Dos Santos, quien sí aparecía dentro de los 43, y el enojo de todos los deportistas se reflejó en las redes sociales.

Marina Fernández, entrenadora de Joel y coordinadora del equipo de atletismo de Lomas, se refirió al tema y no ocultó su malestar. "Esta fue una decisión del ENARD, que obligó a elegir un tope de deportistas para viajar y Joel quedó afuera de esa lista. Si bien estamos atentos a lo que suceda, no creo que se pueda revertir la situación", se lamentó ante la consulta de Diario La Unión.

"La Confederación Argentina de Atletismo mandó una carta a la Secretaria de Deportes para que intervenga frente a esta situación, pero aún no sabemos nada. Estamos muy atentos a lo que pueda pasar pero, viendo cómo se manejaron hasta el momento, lo veo muy difícil", agregó.

Joel, por su parte, se expresó su enojo en las redes sociales y comentó: "A cinco días de viajar, el ENARD recorta a más de la mitad de la delegación. Primero te confirman que sí y después, a cinco días de viajar, te dicen que no. Jamás había pasado algo así. Es una desprolijidad y una falta de respeto total hacia todos los que dedicamos una vida a esto".

Por último, y en ese mismo tono, Fernández concluyó: "Es todo muy triste, difícil intentar seguir adelante. Cómo inculcar amor al deporte, cómo inculcar orgullo por vestir la celeste y blanca, si en el propio los traicionan. Les robaron los sueños que tanto cuesta alcanzar".

Temas Relacionados