La Unión | LOMAS

Necesitan voluntarios para las recorridas nocturnas

Para replicar. La ONG Mandarines Lomas apunta a los vecinos que puedan acompañar en las salidas para contener y asistir a las personas en situación de calle.

Ms manos ms ayuda

Más manos, más ayuda.

Más manos solidarias ayudan a brindar una mejor contención y asistencia a las personas en situación de calle que, de cara al invierno, necesitan de todo. Por eso, la ONG Mandarines de Lomas apunta a sumar voluntarios que puedan colaborar en las recorridas que realizan cada martes.

"Seguimos invitando a más personas, que tengan ganas y deseos de participar de las recorridas o de la organización ya que todo ayuda", pidieron los integrantes de la entidad solidaria que se encarga de buscar donaciones para entregar a las personas en situación de calle de la zona.

El pedido apunta a poder llevar más termos con té o repartir más ropa, por ejemplo. Sobre todo para cuando lleguen las bajas temperaturas van a necesitar a más personas en las recorridas. "Nos siguen donando termos, té, mate cocido y también vasitos, para poder servir todo", aseguraron, pero para llevar más ayuda, piden más manos voluntarias.

Gracias a las donaciones de los vecinos, la semana pasada por primera vez pudieron llevar tres bebidas, dos termos de té y una botella de limonada.

Los que puedan colaborar con donaciones o para sumarse a las recorridas nocturnas que realizan los martes por puntos neurálgicos de Lomas como el Hospital Gandulfo, pasan por la calle Fonrouge, Laprida, Gorriti, Loria y concluyen en la Plaza Grigera, pueden escribir un mensaje privado en Facebook o Instagram.

Lo único que se va a pedir es una pequeña reunión, de manera virtual para que los integrantes de Mandarines informen sobre la labor solidaria que emprenden.