Buscan voluntarios para las recorridas nocturnas locales
.
Cada jueves, los integrantes de Fundación Sí, sede Lomas, se juntan para acompañar a las personas en situación de calle e invitan a sumarse.
La reconocida ONG Fundación Sí, que cuenta con una sede en Lomas, realiza durante todo el año recorridas nocturnas, y en verano necesitan que más voluntarios se sumen para acompañar a las personas en situación de calle.
“Cada jueves recorremos las calles de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol para llevar compañía, un plato de comida y sobre todo para escuchar”, aseguraron desde la entidad solidaria.
En Avenida Alsina y Balcarce a las 20.15 se juntan todos los integrantes de la fundación para dar comienzo a la recorrida. La iniciativa invita a que más personas se sumen a esta actividad en la que se pueden conocer nuevas historias de vida, y además ayudar y asesorar en diferentes temas que se deben afrontar en una situación de vulnerabilidad.
“Vivir esta experiencia es sumamente interesante y de mucho aprendizaje para todos los que se animen”, aseguraron.
Los que quieran participar sólo deben llevar un termo con agua caliente o jugo siempre dependiendo de las inclemencias del tiempo.
En verano se hacen más difícil las recorridas porque hay muchas personas de vacaciones y la cantidad de voluntarios baja considerablemente.
Fundación Sí es una organización sin fines de lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión social y la participación comunitaria.
Nació en la Ciudad de Buenos Aires y su labor se ha replicado en varios puntos y localidades del país.
En Lomas también se realizan campañas solidarias durante todo el año y colectas de todo tipo para ayudar a comedores e instituciones de Lomas. La fábrica de juguetes ha sido una de las convocatorias más exitosas de la zona, pensada para fechas especiales.